Sunday, September 21, 2008

Vacuolismo, Síndrome de

Hay un conflicto abierto entre querer exponer lo que escribo públicamente y, al mismo tiempo, no querer dejarme desbordar por impulsos narcisistas y egocéntricos.

No obstante, desde hace algún tiempo vengo pensando, quizá sospechando, que lo último es más bien una secuela de mi complejo de ninyo vacuola, y que, en realidad, eso precisamente es lo que he venido haciendo los últimos anyos, sin que ello termine por zanjar el conflicto.

Pienso pues, que quizá debería probar con ímpetu lo contrario, y no sentir miedo de que la gente vaya a dejar de quererme, o vaya a burlarse de mí secretamente por leer lo que escribo.

Es por eso por lo que últimamente estoy "publicando" en Facebook una serie de pequenyos poemas que estoy escribiendo.

Sí, eso de los poemas es que aunque me cueste creerlo, he conseguido entrar en una dinamica de, después del trabajo, sentarme en algun café de Oulu y escribir de cuando en cuando (será el no tener internet, ni en realidad ningun tipo de mueble en casa excepto la cama).

El hecho es que aquí he conocido a un chaval, Gabor, un maestro hippie de vocación anarquista, de mi misma edad y con una cierta tendencia a escribir, y condenado a limpiar en turnos de 8 horas suelos y vómitos de gente mejor que él en el night club de lujo por excelencia de Oulu.

Hemos conectado bien, y, hablando, hace unas semanas decidimos crear y organizar un taller de escritura creativa en Oulu. Aunque sólo dos participantes se han apuntado, desde el primer día, sin falta, han venido al taller super motivados: uséase, él y yo.

Pero no parece que el número de participantes importe mucho, siento que es lo mejor que he hecho (a parte del Linus, está claro) en mucho tiempo. Además, yo estoy contento porque él personalemte me cae bien, me gusta cómo escribe, y me siento cómodo sabiendo que entiende la escritura de un modo parecido al mío.

Hace unos anyos participó en un taller parecido cuando vivía en Glasgow, y por eso conoce muchos ejercicios y diferentes tecnicas de escritura creativa, y, bueno, en general, esto me ha ayudado a escribir de forma más o menos regular, sin darle mucha importancia, y a sentirme más cómodo con la idea de hacer público lo que escribo, también las cosas que robo sinvergüenzamente de otros.

Lo malo es que la mayoría de las cosas las escribo en Inglés para poder compartirlas con Gabor, y que, me parece, sólo puedes verlas en mi perfil si tienes una cuenta en Facebook. No he querido copiar y pegarlas aquí por lo del inglés, por no repetirme en todos lados, y porque aparentemente aún mis conflictos de ninyo vacuola mantienen su efecto, pero había pensado que, a lo mejor, alguno, os gusta, y que, por ganarle unos centímetros en la batalla al vacuolismo, os lo comentaba en esta entrada.

5 comments:

Anonymous said...

Bueno, pues... que lo ponga, no? Caia de su propio peso..

hehe. en fin, y sobre el ingles, bueno, es otro idioma, tambien es parte de la cultura global, esta bien que llegue. El que conoce el idioma lo practica, el que tiene que hacer un esfuerzo lo mejora, y el que pasa, por lo menos lo ve. ue, que lo ponga el muchacho.. (hehe)

y por lo demas, que lo ponga tambien. ;)

Anonymous said...

ehh!!yo no tengo eso del Facebook.

¿Has dicho que la mayoria esta en ingles,no?.Pues pon por lo menos los que estan en español.

Si pones alguno en ingles,yo seré como dice el Paco de esos q "por lo menos lo ve" . :D

Un abrazo.

Anonymous said...

Bueno, alla van algunos.

Robin, te tengo fichado.

Anonymous said...

jey, a esta forastera le gustaría echar un vistazo a eso nuevo que te acomete, ya me he hecho una cuenta en facebook pero no doy con la tuya, me ayudas?
un beso
prisila

Anonymous said...

8)

Hola Pri, gracias por el email.

En FaceBook soy Juanmi Kymmenen, como el pirata.