Friday, May 2, 2008

La voz de Darashia.

La ciudad de Darashia amaneció hoy con los graves lamentos de Kazzan, el Califa de Darama, quien desde la torre más alta del depot cortaba el crepúsculo anaranjado del desierto anunciando la mala noticia.

El bullicio usual del mercado se detuvo. Feroces regateos y transacciones cotidianas quedaron suspendidos como las gotas de rocío en las frías mañanas de Venore. Todas las caras se giraron hacia la figura a contraluz que se vislumbraba en lo alto de la torre.

"El honorable vecino de Darashia y muy querido por todos, el viejo Milo, ha sido encontrado muy de madrugada boca abajo en su casa de Darashia. Aparentemente llevaba muerto desde hacía días, y en estos instantes el mismísimo médico del visir aún estudia las circunstancias que rodean este trágico suceso".

La noticia fue pronto conocida por toda la ciudad, y poco después, la vida mercante de Darashia prosiguió con sus rituales cotidianos como si nada.

Conforme la mañana avanzaba y las rutas de comercio se reanudaron, la noticia se extendió prontamente a través de las montañas, llegando a la vecina ciudad de Ankrahmun.

Como en todas las ciudades, las noticias más frescas se traían y buscaban en la taverna del puerto.

"Según he oído en el depot, los vecinos de Darashia, creyendo que se podría tratar de un nuevo brote de peste, avisaron a los guardas del castillo sobre un olor sospechoso que podía percibirse desde los baños públicos. Fue así como los guardas dieron con el cuerpo del viejo Milo" -narraba un hombre de nariz aguileña y que no paraba de alisarse su barba castaña.

"Pues yo he oído en Liberty Bay que presintiendo la presencia de la muerte en su casa, Milo escribía a toda prisa un documento para legar su fortuna a sus compañeros más queridos, pero que el milagro de la vida abandonó su cuerpo antes de que pudiera terminarlo" -añadía un anciano haraposo de ropajes grises.

En ese momento, dos soldados de la guarda personal del faraón irrumpieron en la taverna con sus armaduras doradas y capas rojas. Con una mano en el mango de sus espadas, se postraron cada uno a un lado de la puerta, anunciando la entrada de Jakahr, el infame pregonero de Ankrahmun, quien después de aclarase la voz anunció solemne:

"Ha sido decretado por orden del Califa que la fortuna y posesiones del viejo Milo sean transferidas a las del tesoro real para ayudar así a los hijos de Darama en la legítima guerra contra los hijos del desierto".

Un mumullo recorrió la taverna, famosa por sus pipas de agua y por sus acaloradas discusiones políticas.

Alzando su voz para acallar los murmullos, prosiguió: "Se ruega a toda gente de bien que dediquen una oración por el descanso de su alma eterna".


Por el rabillo del ojo Arito vió a Jakahr y a los guardas marcharse de su establecimiento, y, con la indiferencia profesional de un tavernero, tragó saliva que le supo a veneno y limpió los vasos muy enfurecido por tener que permaner callado.

3 comments:

Anonymous said...

el honorable Viejo milo...

María Alonso said...

Wow, qué le ocurrió pues?

Anonymous said...

La triste sospecha de que algo grave le ha ocurrido al "Viejo" se ha hecho realidad.

Cierto es que la trágica noticia no me pilla por sorpresa.Su repentino traslado de la pequeña ciudad de "Darashia" a la gran ciudad de "Liberty Bay" (quizas para pasar mas facilmente desapercibido) y su posterior desaparición no hacian presagiar nada bueno para nuestro Lider Espiritual.

Algo me hace sospechar que no era de la peste de lo que intentaba huir.Nunca he creido las turbias palabras de ese miserable Califa y tampoco en los sucios rumores que siempre hace correr entre la muchedumbre.

No se si es cierto lo que se comenta en ciertas tavernas y mercados (todos frecuentados normalmente por el "Viejo"),pero corre el rumor de que el mismísimo "Ferumbras"(capaz de convocar las criaturas mas terroríficas de "Tibia")anda detras de su desaparición.Tampoco sé que clase de negocios llevaba a cabo nuestro amigo para que ese maldito (mil veces seas maldito)lo tuviera entre sus enemigos;pero descubriré la verdad del "Viejo Milo".

Si es cierto que ese "mil veces maldito" esta detras de esto -juro que su cabeza cortaré (aunque cien años me lleve encontrarle y otros cien años reunir el valor para enfrentarme a El).

"Viejo" , "Riverspring Brotherhood" llora tu marcha.La marcha de su Lider Espiritual.No dejes de guiarnos.Peace & Rolf

Personalmente, nunca olvidaré como limpiabas tu pegajosa barba en la sucia manga de tu vestido despues de beber de tu generosa bota de vino,y como nos ofrecias de ella con tu agradable mirada. ^^


"Emedeath" , hijo de "Fili /entra tu que ya te cubro yo\".